Coronavirus

Quebradillas mantendrá toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

Informó su alcalde Heriberto Vélez Vélez.

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, anunció que a partir del lunes su municipio mantendrá el toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

“En Quebradillas, el Departamento de Salud identificó 16 casos positivos, sin embargo, tenemos conocimiento de al menos cinco casos más que se encuentran en espera de resultados. Esta semana los laboratorios Monroig y San Rafael tendrán disponibles los “Rapid Tests”, lo cual facilita el realizarse las pruebas sin necesidad de salir de Quebradillas y podría reflejar más casos contagiados. Nos sorprende que luego de que el secretario de Salud dijera que las próximas semanas los casos positivos a COVID-19 iban a tener un aumento exponencial, la gobernadora flexibilizara la Orden Ejecutiva y extendiera el horario del toque de queda”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

"Me preocupa que se flexibilice"

La orden ejecutiva municipal establece que los horarios de operación de supermercados, restaurantes que despachen comidas para llevar, conocidos como “To Go”, colmados y farmacias será hasta las 6:00 p.m.  Los comercios que podrán operar conforme la Orden Ejecutiva de la gobernadora son los que ofrecen “Delivery”. Estos podrán ofrecer servicios hasta las 9:00 p.m. de igual forma los supermercados o colmados que hagan entregas a domicilio.

El ejecutivo municipal explicó que otra medida de prevención implantada incluye la distribución de kits de emergencia.

Aseguran que el peligro radica en cómo la ciudadanía interpreta la flexibilización del toque de queda.

“Esta semana iniciamos la primera ronda la distribución de dos mil kits de emergencia que incluyen alcohol, guantes, mascarillas y sanitizador a personas mayores de 50 años, personas positivas al COVID-19 y aquellos casos que se encuentran en espera de resultados.  Esperamos, más adelante, impactar con esta iniciativa a la mayor población de nuestro pueblo”, explicó Vélez.

Según el alcalde, estos esfuerzos se unen a otros de orientación, limpieza y sanitación, entrega de artículos de seguridad y termómetros a comercios locales, todos con el fin de evitar la propagación del COVID-19. Vélez instó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares y a llamar al 9-1-1 de presentar alguna emergencia.

Contáctanos