Caótico el inicio de clases en la Isla

Cientos de maestros aún esperan ser asignados.

El curso escolar 2018-2019 dio inicio este lunes con lo que Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros, calificó como un comienzo "no muy alentador". Cientos de maestros aún esperan ser asignados en alguna escuela en el sistema educativo del País.

"A las 11:30 p.m. solo han atendido a tres maestros." explicó Díaz desde el distrito escolar de Bayamón donde maestros transitorios y permanentes se encuentran desde tempranas horas esperando saber dónde ejercerán sus funciones. La Presidenta también habló sobre el caso de una maestra que no ha sido ubicada supuestamente por su estado de embarazo.

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, informó que espera para este martes tener la ubicación de todos los maestros nombrados en las escuelas públicas.

De acuerdo con el calendario escolar, este lunes inician las labores docentes y administrativas en el sistema público, mientras que el 13 de agosto iniciarán las clases en las escuelas públicas.

El gobernador Ricardo Rosselló indicó que la controversia entre la Junta Federal de Control Fiscal, el gobierno y la Legislatura por el presupuesto que debe regir las finanzas durante este año fiscal incidió en la reubicación de los maestros transitorios.

 Mira nuestra programación en vivo aquí. 

Contáctanos