Ética Gubernamental

OEG: funcionario vendía taquillas para cumpleaños de Rosselló

Según la Oficina de Ética Gubernamental, el director de Recursos Humanos de Turismo le solicitó a un empleado que comprara tres boletos.

Telemundo

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) presentó este pasado jueves, 30 de enero, una querella contra el director de Recursos Humanos de la Compañía de Turismo, Jovani Narváez Oliver.

Según la querella, Narváez Oliver habría solicitado a un empleado que comprar tres taquillas, valoradas en $150 cada una, para el cumpleaños del renunciante gobernador Ricardo Rosselló.

La solicitud aparentemente ocurrió en un edificio público en horas laborables.  

“Dicho evento político estaba pautado para celebrarse el 22 de marzo a las 7:30 p.m. en el Ballroom del Hotel San Juan”, lee la querella.

"Una vez el querellado le solicitó el señor Mario Ramos Méndez (empleado de Turismo) que el comprara las taquillas, el querellado le recordó que, como parte de su salario, tenía un diferencial de $12,000.00 al año en la CTPR”, agrega.

A insistencias del querellado, el señor Ramos Méndez accedió a comprar dos taquillas para el evento político. Cada taquilla tenía un costo d $150 y eran auspiciadas por el Comité Ricardo Rosselló", puntualizan en el documento.

A continuación, mira la querella:

Más taquillas, rifas...

A finales de octubre 2019, el entonces representante Guillermo Miranda presentó su renuncia por un escándalo similar. Este despidió a una empleada por “negarse a cooperar” con una libreta de rifas políticas. Una llamada entre él y ella salió a relucir, obligándolo a dimitir.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos