Oficina De Ética Gubernamental

Querella contra exadministrador de ADSEF por presuntamente utilizar vehículo de la agencia para uso personal

Los gastos por concepto de peaje únicamente para el viaje personal durante el periodo ascienden a $2,087.67, según la querella.

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) presentó una querella contra el exadministrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Eric A. Alfaro Calero, por posible violación a los incisos del artículo 4.2 de la Ley Orgánica de la OEG.

Según alegan, Alfaro Calero utilizó el vehículo oficial de la flota de ADSEF para uso personal desde el 1 de febrero de 2017 hasta el 27 de marzo de 2018.

Querella de la OEG contra E... by Erick A. Velázquez Sosa

Añaden que presuntamente el querellado también procuró y permitió que otros dos funcionarios condujeran y/o ocuparan el vehículo oficial para beneficiarse de los viajes diarios entre San Juan e Isabela, y que en consecuencia no tuvieran que utilizar sus respectivos vehículos personales ni pagar los gastos de transporte.

Los gastos por concepto de peaje únicamente para el viaje personal durante el periodo ascienden a $2,087.67, según lee la querella.

La OEG solicitó la imposición de una multa de hasta $20,000 por cada infracción y otorgaron 20 días para que Alfaro Calero conteste las alegaciones de esta querella. De no comparecer a alguna etapa del procedimiento continuarán sin su participación.

Contáctanos