Deportes

Quique Figueroa consideró el retiro

En caso de no haber clasificado a Tokyo 2020.

Quique Figueroa

El regatista puertorriqueño Enrique "Quique" Figueroa reveló este jueves que en caso de no haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un proceso que calificó de "intenso", en la modalidad de Nacra 17, se hubiera retirado.

Se trata de los quintos Juegos Olímpicos de Figueroa, y sus primeros desde Atenas 2004.

Figueroa, junto a su pareja de embarcación, Gretchen Ortiz, lograron la clasificación olímpica en el recién concluido Mundial de Nacra 2017 en Nueva Zelanda, después de que los estadounidenses Riley Gibbs y Anna Weis -ya clasificados a Tokio tras coronarse en los Panamericanos de Lima 2019- ganaron en el país oceánico.

Solo dos embarcaciones de Nacra 2017 de la zona de Norteamérica tenían derecho a clasificar a Tokio 2020 en el Mundial en Nueva Zelanda, que se llevó a cabo del 29 de noviembre al 8 de diciembre próximos en la zona de Auckland.

Explican en qué se asemeja el tenis de mesa la boxeo.

"Fue intensa (la clasificación). Ha sido un proceso largo, de muchos años, y que estamos aquí culminando este ciclo olímpico", expresó Figueroa tras un entrenamiento junto a Ortiz en la Bahía de San Juan.

"Uno se queda sin palabras ante su nueva clasificación" dijo, tras revelar que, en caso de no haber alcanzado la meta de Japón, se hubiera retirado. Pero ya estoy visualizando el proceso hasta entonces. Será largo y fuerte", indicó.

Para Ortiz, serán sus primeros Juegos Olímpicos.

Contáctanos