Radican cargo contra individuo por amenazar a su expareja

La mujer tenía mensajes grabados del individuo.

La Jefa de Fiscales del Departamento de Justicia, Olga Castellón Miranda, y la Fiscal de Distrito de la Fiscalía de Caguas, Aracelis Pérez Correa, informaron que este martes se radicó un cargo contra un individuo que amenazó a su expareja en hechos ocurridos el 1 de junio pasado en Caguas.

El 7 de junio pasado, la perjudicada acudió al Tribunal de Primera Instancia de Caguas para solicitar una orden de protección contra Conrado Hernández Ortiz. Una vez allí, el agente enlace de Violencia Doméstica la refiere a la Policía para que presente una querella por amenaza a raíz de mensajes grabados amenazantes, que recientemente trascendieron en los medios.

La fiscal Bárbara Cruz Muñiz, quien investigó junto con el agente José Colón López del Negociado de la Policía de Caguas, radicó contra Hernández Ortiz un cargo por violación al Artículo 3.3 de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica por maltrato mediante amenaza.

La jueza Evyanne M. Mártir Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto, fijándole una fianza de $50,000. La vista preliminar fue citada para el 1 de julio de 2019.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos