Casos policiacos

Radican cargos contra hombre que presuntamente asesinó a su tío en Maunabo

Se le impuso una fianza de $190,000, que prestó a través del Programa de Servicios con Antelación al Juicio y fiador privador.

Las autoridades radicaron cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas contra Ricardo Rivera Pinto de 33 años, por presuntamente haberle dado muerte a su tío, en Maunabo.

Al hombre se le impuso una fianza de $190,000, que prestó a través del Programa de Servicios con Antelación al Juicio y fiador privador.

Rivera Pinto quedó en libertad con grillete y la vista preliminar en su contra quedó pautada para el 31 de agosto.

Según familiares, ellos tenían situaciones que incluso, llegaron hasta los tribunales.

En contexto

La Policía informó el miércoles sobre un asesinato que se reportó en horas de la mañana, en la carretera PR-3, sector La Pandura, cerca de una iglesia en Maunabo.

Según la información policial, se recibió una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, que alertó sobre una persona herida de bala en el lugar.

Al llegar las autoridades encontraron tirado en el pavimento el cuerpo baleado de un hombre identificado como Ramón Pinto Rodríguez, de 60 años y residente del sector La Pandura de pueblo de Yabucoa, quien presentaba varios impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.

Relacionado con estos hechos, fue detenido en el cuartel del distrito de Maunabo, el sobrino de la víctima, de 33 años, quien llegó acompañado de su padre, admitiendo los hechos y entregando el arma de fuego, un revólver calibre .38 a las autoridades.

Contáctanos