Casos policiacos

Radican cargos a sospechoso de varios robos a turistas en Condado

Según una de las denuncias, el hombre le pidió dinero a una turista, y al negarse la golpeó en el rostro y se apropió de su wallet.

Rolando Dalmau Guerra, de 62 años

Agentes adscritos a la División de Robo del CIC de San Juan arrestaron el miércoles a Rolando Dalmau Guerra, de 62 años y vecino del residencial Luis Llorens Torres, por un robo agravado ocurrido el 29 de junio, en la playa de Ocean Park, en San Juan, informó la Policía.

Según alegó la querellante y perjudicada, residente del estado de Kansas, que mientras caminaba por la playa se le acercó un individuo, quien le pidió dinero y, al ella negarse, la golpeó en el rostro. Posteriormente, el asaltante la despojó de su monedero (wallet) con documentos personales, incluyendo su pasaporte, y huyó del lugar.

Ingenieros determinaron que el edificio no es seguro.

La perjudicada requirió asistencia médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Gualberto Rabell (CDT Hoare) donde se le diagnosticó trauma en la cara.

Este caso se consultó con el fiscal Alfredo Carrión Orlandi, quien instruyó radicar cargos criminales por el delito de robo agravado (Artículo 190 C del Código Penal). El imputado fue llevado ante la juez Iliana Blanco Maldonado, del Tribunal de San Juan, que luego de examinar la prueba determinó causa para arresto señalándole una fianza de 20,000 dólares, la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

Son dos hermanos. Aseguran que son inocentes y que fueron víctimas de un esquema de extorsión.

Este individuo es sospechoso de otros robos a turistas en el área de San Juan, y que, por falta de interés de las víctimas, quienes se marchaban del país, firmaban el relevo y se iban. También tenía una orden de arresto vigente por ley de arma, la cual fue diligenciada.

La investigación estuvo a cargo del agente William A Castro Forastieri.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de casos favor de llamar al 787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.

Contáctanos