Puerto Rico

Radican cargos contra agente de la Policía por violencia de género

La presunta víctima resultó con laceraciones en la mano derecha.

Las autoridades radicaron cargos este lunes contra la agente Mariselly Almodóvar Acosta de 52 años, quien labora para el Negociado de la Policía de Puerto Rico, Comandancia de Mayagüez, por los delitos de Violencia de Género y Agresión Grave. 

El incidente se reportó a las 10:40 de la noche, del sábado, 25 de diciembre, en la carretera PR-110, Barrio Montaña en Aguadilla.

Según el reporte policiaco, una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó sobre el incidente. Al lugar, se personó la Teniente Ruth Grajales Hernández, quien entrevistó a la presunta víctima y manifestó que su pareja sentimental discutió por una llamada telefónica, le profirió palabras soeces y le arrebató el celular por la fuerza, en el forcejeo la perjudicada, resultó con laceraciones en la mano derecha.  

Al intentar realizar el arresto de Almodóvar Acosta, su conducta fue de manera combativa dilatando el proceso y agrediendo a la Teniente Ruth, ocasionándole una lesión en el dedo meñique de la mano izquierda, siendo atendida en el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, donde el médico de turno, indicó fractura y refirió a recibir los servicios del Fondo de Seguro del Estado.   

La investigación está a cargo de la Sgto. María E. Delgado Ortiz supervisada por la Tnte. Katherine Hernández Pérez, consultaron con el Fiscal Roberto Cuerda Pérez, quien presentó ante el Juez Juan M. Guzmán Escobar, determinó causa, imponiéndole una fianza global de $10,000 mil, la que prestó, a través de un fiador privado.

La Vista Preliminar quedo señalada para el 26 enero 2021.   

Contáctanos