Casos policiacos

Radican cargos contra agente estatal tras presuntamente disparar al aire

Le fijaron una fianza de $35 mil.

Telemundo

Las autoridades radicaron cargos este viernes contra el agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Juan T. Iglesias Rodríguez de 39 años tras alegadamente haber disparado al aire en la noche del jueves en Humacao.

Las autoridades hallaron causa por violación a la Ley de Armas contra el hombre y le fijaron una fianza de $35 mil que debe prestar por fiador privado.

Tendrá supervisión electrónica y la vista preliminar será el 30 de julio.

La Policía Municipal de Humacao arrestó durante la madrugada de este viernes a un agente estatal que presuntamente realizó varias detonaciones al aire desde su vehículo en el barrio Junquito, en dicho municipio.

Según se informó, cuando los agentes fueron a intervenir con el hombre, este se fue a la fuga hacia la Autopista 53 en dirección hacia Fajardo. Posteriormente el agente estatal, identificado como Juan T. Iglesias Rodríguez de 39 años, fue interceptado y puesto bajo arresto.

Lee también: Autoridades investigan un doble asesinato en Vega Baja

Surgió del expediente médico que el presunto asesino tuvo un caso de violencia de género hace ocho años en el cual fue declarado no procesable por siete meses.

A Iglesias Rodríguez se le ocupó una pistola marca Glock, modelo 22, cargada con un peine de capacidad para 22 municiones, de las cuales sólo contenía 1 bala en el peine y otra en la recámara del arma. Se le ocuparon dos peines adicionales cargados con 15 municiones cada uno. En el interior del vehículo se ocupó un casquillo y en la Carretera número 3, frente al restaurante Chili's, se recogieron 5 casquillos como evidencia y en la entrada del Bo. Junquito, 7 casquillos adicionales.

Al momento de la intervención, el arrestado se encontraba en compañía de su hijo menor de 14 años, quien viajaba como pasajero al momento del arrestado hacer las detonaciones al aire.

Contáctanos