No causa para arresto contra agente que tomó rehén en cooperativa

Le radicaron ocho cargos criminales, pero no procedieron.

El juez Elmer Rodríguez Díaz, del tribunal de Bayamón, no halló causa para arresto contra el agente policiaco Gabriel Hernández Jiménez, quien fue arrestado el miércoles por tomar como rehén a un empleado de la cooperativa Caribe Federal Credit Union en Guaynabo.

La fiscal Michelle Colón presentó cargos contra el policía, pero el magistrado determinó que no había causa tras escuchar la prueba. 

Según el informe, los cargos criminales radicados fueron por violaciones a la Ley de Armas, amenaza, uno por riesgo a la seguridad y orden público (al disparar un arma en un lugar público) y restricción a la libertad.

A pesar de la determinación, se informó que el agente pudiera permanecería detenido.

En la mañana del jueves fue llevado a una institución hospitalaria luego de que le subiera la presión cardiaca. Allí permaneció bajo observación durante varias horas y fue dado de alta en la tarde del mismo jueves.

Horas antes, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, dijo que el agente que irrumpió uniformado a eso de las 12:10 del mediodía del miércoles a la Cooperativa se expone a la expulsión luego que se complete el debido proceso.

Las autoridades indicaron que el agente con placa 35070, quien está adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón, llegó a la cooperativa armado y tomó como rehén a un empleado, mientras que el resto del personal se mantuvo en el segundo piso del edificio.

Afortunadamente, ninguna persona resultó herida durante el incidente para el que fue activado personal de la policía municipal, estatal y federal.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos