Radican cargos contra comandante de la Policía

Compró gasolina, para almacenar, con la tarjeta para uso oficial.

La Negociado de la Policía y el Departamento de Justicia informaron la radicación de cargos contra un comandante de la Uniformada, adscrito al área policiaca de San Juan.

La jueza Miriam López encontró causa por violación al artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental y violación al artículo 252 del Código Penal (aprovechamiento ilícito de su cargo) contra el agente identificado como Efraín Pérez Maldonado. Además, le fijaron una fianza de $5,000, la cual prestó.

Según destapó la investigación, el hombre utilizó su tarjea de gasolina de uso oficial para llenar dos recipientes, para almacenar gasolina. La compra ocurrió el 25 de septiembre de 2017, a solo días del arrasador paso del huracán María por Puerto Rico.

“Como comisionado no permitiré actos ilegales que menoscaben las Leyes y el Reglamento de Personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico. El uso de tarjetas de la flota gubernamental es única y exclusivamente para sufragar el pago de gasolina de vehículos oficiales. Los fondos públicos deben ser utilizados con responsabilidad y prudencia”, indicó Henry Escalera.

Pérez Maldonado también enfrentaría medidas disciplinarias.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos