Puerto Rico

Radican cargos contra compañero de mujer que protagonizó altercado con policía

Las autoridades solicitan ayuda de la ciudadanía para dar con su paradero.

Telemundo

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó este miércoles que la Fiscalía de Utuado radicó, en ausencia, un cargo de obstrucción a la justicia contra Francisco J. Torres Maza, por intervenir con la labor de un policía de tránsito que tuvo que usar un "taser" para poder arrestar a una mujer durante un incidente en Utuado.

La juez Welda Rivera Soto, del Tribunal de Primera Instancia de Utuado, expidió una orden de arresto contra el imputado y le fijó una fianza de $10,000 luego de escuchar la prueba presentada por el Ministerio Público, representado por la fiscal Carmen Dolores Santiago Román.

El agente a cargo de la investigación explicó al tribunal que Torres no ha respondido a las múltiples gestiones y citaciones que ha realizado la Policía para localizarlo y llevarlo ante la justicia. Además, informó que el hombre tiene un abultado expediente de convicciones previas.

Los hechos imputados se remontan al 15 de diciembre pasado, cuando un agente adscrito a la División de Tránsito del Negociado de la Policía trató de detener a una conductora que guiaba usando el celular y esta se negó a presentar su licencia y la del vehículo, y sumado a ello insultó y agredió al policía. De acuerdo con la Uniformada, para el arresto se empleó un dispositivo de control eléctrico, o taser, debido a que la fémina estuvo “agresiva” durante la intervención.

La mujer y su pareja, quienes tienen expediente criminal, podrían enfrentar cargos de agresión y obstrucción a la justicia.

"Los cargos fueron presentados bajo el artículo 246 del Código Penal de Puerto Rico que tipifica como delito la obstrucción a la justicia", informó Emanuelli Hernández.

"La labor de los miembros de la Uniformada debe ser respetada para garantizar la ley y el orden. El incidente violento que ocurrió durante la intervención del agente es inaceptable y se pudo haber evitado si hubieran cumplido con el proceso. Existe un procedimiento en ley para objetar una multa tránsito. Pero interferir con la labor de la Policía de manera agresiva no es la conducta que debe exhibir un ciudadano", sentenció el secretario de Justicia.

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero del imputado debe comunicarse al 787.343.2020.

Contáctanos