Casos policiacos

Cargos contra un hombre y una mujer por alegadamente timar a una mujer con un billete de lotería premiado

Presuntamente le hicieron creer a una mujer de 82 años que eran extranjeros y le robaron $10,000.

Autoridades radicaron cargos contra Javier Castro Saavedra de 54 años y a Milaydy Galvan Lozano de 67 en la tarde de ayer, jueves por alegada apropiación ilegal, fraude, obstrucción a la justicia y maltrato a personas de edad a avanzada, informó la Policía.

Según se informó, Castro Saavedra y Galván Lozano, presuntamente en común y mutuo acuerdo, le hicieron creer a una mujer de 82 años, que tenían un billete premiado de la lotería, pero por su condición de ser extranjeros, no les era posible cambiarlo, convenciéndola de que los cambiara ella en una institución bancaria y la timaron apropiándose de $10,000.               

Ambos fueron llevados ante la jueza Ada Rosa Juarbe, quien le señaló una fianza de $20mil a Castro Saavedra, la cual prestó y una fianza de $30mil a Galván Lozano, siendo ingresada en la Cárcel Regional de Bayamón.   

Se le exhorta a los ciudadanos que haya sido víctima de estas dos personas a que se comunique con la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude del CIC de Bayamón, llamando al 787-269-2424 extensiones 1610 o 1450. Su llamada será tratada bajo estricta confidencialidad.

Contáctanos