Radican cargos contra exnovio de menor quemada

Se le impuso una fianza de $3.5 millones.

Las autoridades radicaron este lunes siete cargos contra un sujeto de 19 años que supuestamente roció con gasolina y quemó a una menor de 13 años en hechos ocurridos en la noche del sábado pasado en Cabo Rojo.

La investigación refleja que Wilson Javier Meléndez Bonilla sostenía una relación con la adolescente e irrumpió en su residencia en el sector de Las Quebradas del barrio Monte Grande. Allí, según las autoridades, roció a la joven con gasolina y utilizando un encendedor, la prendió en fuego. La menor recibió quemaduras en el 90% de su cuerpo. Su madre sufrió quemaduras al tratar de ayudarla y su hermano, de 12 años, se vio afectado por el acto.

El fiscal José A. Criado Luna, en conjunto con la Fiscal de Distrito, investigaron el caso junto con el agente Juan Rosado del Negociado de la Policía de Puerto Rico. Los cargos sometidos contra Meléndez Bonilla fueron por tres violaciones al Artículo 93 por tentativa de asesinato, Artículo 130 por agresión sexual, Artículo 195 por escalamiento agravado, Artículo 231 por incendio agravado, y por violar el Artículo 5.A de la Ley 154 por maltrato de animales por quemaduras provocadas a un perro de la familia.

El juez Ángel M. López Irizarry, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto contra Meléndez Bonilla y le impuso una fianza global de $3.5 millones.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos