Radican cargos contra hombre por disparar a su expareja

Se le impuso una fianza global de $197,000, la cual no prestó.

En el Tribunal de Aibonito, le fueron radicados cargos criminales a Luis José Vélez Ortiz, por dispararle a su expareja en horas de la madrugada del domingo, en la carretera 145 kilómetro 45.5 del barrio Bermejales en Orocovis.

Vélez Ortiz, de 26 años, enfrentará los cargos por Tentativa de Asesinato, violaciones a la Ley de Armas, violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y el artículo 3.1 de la Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Según informaron las autoridades, el sujeto que pasaba por el lugar antes mencionado, le realizó varios disparos a su ex pareja consensual resultando esta ilesa en el incidente. Posteriormente, el imputado fue arrestado junto a otra mujer de 19 años en el Garaje Shell que ubica en la carretera 156 intersección con la carretera 719 en Barranquitas. Durante el arresto, se le ocupó 10 bolsas de cocaína y 86 pastillas.

El caso fue consultado con la fiscal Tania Delgado Corcino de la fiscalía de Aibonito la cual instruyó a radicar cargos por los delitos antes mencionado, siendo la prueba presentada ante el juez Rafael I. Lugo Morales quien determinó causa en todos los cargos fijando una fianza global de $197,000, la cual no prestó siendo ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce hasta el día de la vista preliminar.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos