Fraude al PUA

Radican cargos contra hombre por supuesto fraude al PUA

Se le fijó una fianza de $5,000 la cual prestó.

Ficha José Torres Rosario

Agentes, adscritos a la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias del SAIC, radicaron cargos criminales en la mañana de ayer miércoles, por alegada falsificación y traspaso ilegal de documentos contra José A. Rosario Torres de 48 años, residente de Guaynabo.  

Según se informó, Rosario Torres fue arrestado para el mes de julio cuando intentó cambiar un cheque del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés), por la cantidad de $1,332, en la sucursal del Banco Popular de Cupey. El cheque estaba a nombre de otra persona y en su intento de cambiarlo Rosario Torres utilizó una identificación falsa. 

Este caso se consultó con la fiscal Naydik J. Ramos de fiscalía de San Juan, quien instruyó radicar por el delito de falsificación de documentos y traspaso de licencia falsa.  

El imputado fue llevado ante la juez Miledys Barbosa, del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto y le fijó una fianza de $5 mil la cual prestó, quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar. 

El caso fue investigado por el agente Roberto De Jesús, adscrito a la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias. 

Contáctanos