Jerome Garffer

Radican cargos contra Jerome Garffer por incidente de violencia doméstica

Se le impuso una fianza de $50,000 más el uso de un grillete electrónico.

Jerome Garffer.

El Secretario de Justicia Domingo Emanuelli Hernández y la Fiscal de Distrito Interina de Bayamón Lizzette Sánchez Vázquez, informaron que se presentaron cargos contra Jerome Garffer Croly por maltrato psicológico y físico a su pareja en hechos ocurridos ayer viernes, 22 de enero de 2021. 

De la investigación realizada en este caso el imputado Garffer Croly, incurrió en maltrato psicológico y físico contra la víctima donde mediaron insultos y hasta la empujo.   El abogado de profesión, ha incurrido en este tipo de comportamiento en ocasiones anteriores con otras parejas. 

A Garffer Croly se le radicó un cargo por violación al Artículo 3.1 Maltrato de la Ley 54 Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.   

La jueza Keila M. Díaz Morales del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto en el cargo presentado y le impuso una fianza de $50,000 más el uso de un grillete electrónico.   

A su vez, la juez emitió una orden de protección para la víctima. 

La vista preliminar quedó señalada para el 11 de febrero de 2021. 

La investigación estuvo cargo de la fiscal Ruth E. González Candelaria de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Bayamón en conjunto con el agente Adrián Rodríguez Vázquez adscrito a la División de Violencia Doméstica de Bayamón del Negociado de la Policía de Puerto Rico.  

Declaraciones de Mario Moczó, representante legal de Garffer Croly:

“Resulta lamentable el hecho de que el señor Jerome Garffer se ha convertido en víctima de prejuicios causados a base de una situación relacionada con un tema sumamente serio como lo es la violencia contra la mujer.

En su momento y siguiendo los debidos canales, se demostrará la inocencia de Garffer. Bajo el amparo de evidencia, quedará expuesta la verdad, demostrándose así que en este caso no es el victimario, si no la víctima, siendo su persona el único agredido en el suceso.

Es nuestro deber tener en cuenta todos los aspectos de situaciones como esta para evitar que un tema tan válido como lo es la violencia contra la mujer sea utilizado para otros fines.

Nuevamente, reitero que en su momento se va a demostrar que la única víctima en este caso es el señor Garffer”.

Contáctanos