Morovis

Radican cargos contra madre y padrastro de niñita que murió tras disparo en la cabeza

Investigación apunta a que no fue una bala perdida como alegaron inicialmente.

La Policía informó la radicación de cargos la tarde del miércoles contra el padrastro y la madre de una menor de tres años que falleció al recibir un disparo en noviembre del año pasado en Morovis.

Según el informe de novedades, los acusados son Carlos Meléndez García de 35 años y Lillibeth De Jesús Vega de 31, ambos residente del mencionado pueblo.

Agentes del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC), el agente Abiesel Hernández Nieves, bajo la supervisión del sargento Alberto Torres de la División Homicidios del área Arecibo, en unión a los fiscales Illia Reichard Moran y Yolanda Pitino, radicaron cargos contra la pareja por homicidio negligente, destrucción de evidencia declaración o alegación falsa sobre delito, violación a la Ley de Armas, Ley 246 de Maltrato de Menores y encubrimiento.  

Las autoridades indicaron que el caso fue presentado ante los jueces Francisco Santiago López y Rafael Lugo del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quienes hallaron causa e impusieron una fianza ascendente a $2, 290,000 hasta la vista preliminar pautada el próximo 12 de marzo. 

El parte policiaco señala que Meléndez García prestó la fianza con un fiador privado y diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) con supervisión electrónica. Mientras, la madre de la menor prestó la fianza impuesta.

La investigación de las autoridades indica que el 11 de noviembre del 2019 en horas de la mañana en el barrio Morovis Norte del sector Buena Vista de Morovis, la niña de tres años, Amahai Viruet De Jesús, estaba en su cuarto dormitorio cuando resultó herida de bala en el área de la cabeza. La niña fue transportada por su madre y su esposo (padrastro de la menor) hacia el hospital Morovis Community Health Center Morovis, donde falleció.  

Como parte de la investigación del caso, en la residencia se ocuparon varias municiones y a Meléndez García se le radicaron cargos por violación a la Ley de Armas, por los que estaba bajo fianza.

Pese a que la versión de los acusados fue que se trató de una bala perdida, la investigación de la Policía apunta a que la niñita se disparó con el arma de su padrastro. Tras el incidente, el hombre habría salido de la casa y disparado hacia adentro.

Contáctanos