Puerto Rico

Radican cargos contra menor por masacre en Fajardo

Será juzgado como adulto.

El sospechoso de perpetrar la séptima masacre registrada este año en la isla es un menor de edad, a quien el Departamento de Justicia le radicó este viernes tres cargos de asesinato en primer grado, tres cargos por disparar en un sitio público y doce violaciones a la Ley de Armas.

La juez Annette Santiago Díaz, del Tribunal de Fajardo, encontró causa para arresto en todos los cargos imputados por el Ministerio Público, representado por el fiscal Félix Sánchez Pizarro. Al joven, quien será juzgado como adulto, se le impuso una fianza de $1,220,000.

Los hechos ocurrieron al 19 de julio, cuando el imputado, de 17 años, llegó a la barriada Obrera en Fajardo y, en concierto y común acuerdo con otras personas, les disparó desde un vehículo en marcha a Jan Carlos Morales Ocasio, de 19 años, Jean Carlos Ortiz Olmeda, de 18 años, y Emmanuel Correa González, de 23 años.

Morales Ocasio y Ortiz Olmeda fallecieron en el acto. Correa González murió en el hospital Caribbean Medical Center de Fajardo.

El fiscal Sánchez Pizarro informó que “la investigación continúa en cuanto a los posibles coautores del crimen”. La agente de la Policía, Dimarie Álvarez Burgos, colabora en la pesquisa.

La vista preliminar fue señalada para el 20 de octubre.

Contáctanos