crimen

Radican cargos contra padrastro de niña asesinada en Añasco

Lo habían detenido porque portaba un arma.

Telemundo

Las autoridades radicaron cargos contra el padrastro de la menor asesinada junto a su madre, el jueves en la noche en Añasco.

La niña de 8 años y su madre fallecieron luego de que se registrara una balacera en la residencia ubicada en la carretera PR-109 en el barrio Espino.

Según la Policía, ambas miraban el paso de “four tracks” cuando un vehículo se les acercó y les disparó.

Se informó que la pequeña había sido transportada al Hospital San Antonio en Mayagüez, donde posteriormente informaron la falta de signos vitales. Mientras, la madre era atendida en el Centro Médico en Mayagüez. Posteriormente el director de Homicidios de Mayagüez confirmó su fallecimiento.

En la escena se detuvo al padrastro de la menor, identificado como Freddy Charon Valentín, conocido como Baby Boy, quien portaba un arma.

Radicación de cargos

En la noche del 22 de mayo, la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, junto al fiscal de turno, radicó cargos por violación a los artículos 6.09, 6.05 y 6.22 de la Ley de Armas contra Charon Valentín.

El juez Ángel López del Tribunal de Mayagüez encontró causa probable en todas las denuncias por lo que fijó una fianza global de $20 mil. Esta fue prestada y el hombre quedó en libertad.

La Vista Preliminar fue señalada para el 22 de julio de 2020.

Contáctanos