Casos policiacos

Radican cargos contra padrastro y madre de menor que murió tras recibir golpiza en Humacao

Fianza de $1.1 millones a cada uno.

Telemundo

Las autoridades radicaron cargos en la tarde de este viernes contra Jonathan Hernández Molina y Liliam García Ríos por la muerte de un menor de 2 años que alegadamente falleció tras recibir una brutal golpiza.

Fueron radicados tres cargos: maltrato a menores, asesinato en primer grado y destrucción de evidencia. Fianza de $1.1 millones a cada uno.

Los hechos ocurrieron a las 6:58 pm del jueves, en Humacao. Hernández Molina era padrastro del menor y García Ríos la madre.

Según un informe preliminar que fue emitido temprano en la mañana por la Uniformada, el menor llegó sin vida a un hospital en el mencionado municipio. Su madre, identificada como Lilliam García Rivera de 25 años, alegó que el menor se había caído por unas escaleras. Sin embargo, el médico de turno se percató que el niño presentaba traumas severos.

El crimen ocurrió frente a testigos. Las autoridades descartan que se trate de un robo.

“Cuando ella llega [al hospital] lo que dice es que el niño se cayó por las escaleras, pero los golpes que el niño tenía pues uno sabía que esa no era la realidad.”, dijo a Telenoticias el Comisionado Auxiliar de Investigaciones Especiales, Roberto Rivera.

Posteriormente, la madre del menor, quien está embarazada de Hernández Molina, admitió que existía un patrón de maltrato.

Manejaba a exceso de velocidad e impactó un poste de concreto.

“Nosotros activamos nuestro protocolo de lo que es los incidentes de maltrato a menores y montamos un equipo de trabajo rápido para empezar a trabajar con la situación. No es hasta casi después de la medianoche que la madre decide cooperar con nosotros y darnos una versión de lo que allí supuestamente ocurrió. Alegadamente el niño es victima de maltrato desde el pasado martes.”, indicó Rivera.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao continúan con la investigación de este caso.

Más casos policiacos.

Contáctanos