Casos policiacos

Radican cargos contra padre que presuntamente disparó contra policías en medio de persecución

Iba acompañado de su hija y viajaba a 102 millas. | La persecución inició en la PR-22 y culminó en Toa Baja.

Las autoridades radicaron cargos contra una Ángel Concepción Calderón de 45 años, quien fue arrestado junto a su hija luego de una persecución que inició en el expreso PR-22 y culminó en el barrio Campanillas en Toa Baja.

De la investigación se desprende que Concepción Calderón conducía un vehículo Nissan Versa color azul por la mencionada vía y fue detectado por el radar de la patrulla a una velocidad de 102 millas. Los agentes procedieron a dar un seguimiento utilizando los biombos y la sirena para poder detener al conductor, que no fue hasta el kilómetro 21.9 que se detuvo.

Fiscalía cerró el caso por supuesta prueba que culpa a la víctima fatal, pero un alegado testigo indica lo contario.

Al momento de la intervención, según la Uniformada, desde el vehículo Nissan le realizan varios disparos a los agentes, marchándose del lugar, resultando estos ilesos.

Acto seguido, se inició una persecución hasta barrio Campanillas en Toa Baja, cuando el conductor del vehículo pierde el control del volante y salió de la vía de rodaje. Los agentes le dieron comandos verbales donde éstos nuevamente le realizaron varios disparos y utilizando su arma de reglamento repelen la agresión.

Te podría interesar: EXCLUSIVA: Telenoticias capta arresto de sospechoso de intentar secuestrar a bebé

Telenoticias captó el momento en exclusiva.

Por estos hechos también se arrestó a Ivette Marie Concepción Figueroa, de 20 años, sin embargo, no le fueron radicados cargos criminales, ya que el padre hizo admisión de los hechos. 

La prueba se presentó ante el juez Manuel Méndez, del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de $375 mil, la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón. 

Lee aquí: Identifican a joven asesinado a tiros en Canóvanas

El agente Iván Santiago bajo la supervision del sargento Roberto Rivera, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Bayamón, estuvieron a cargo de la investigación.  

Contáctanos