Casos policiacos

A prisión sujeto imputado por el asesinato de su pareja en Arecibo

Le impusieron una fianza de $1 millón que no prestó por lo que será ingresado a prisión.

Telemundo

Un juez encontró causa para arresto este sábado contra Francisco Rodríguez Rodríguez de 27 años por el asesinato de su pareja, Carolyn Añez Rivera de 29, cuyo cadáver fue hallado dentro de un bulto y tapado con sábanas en un apartamento en la carretera 681 del barrio Islote II en la calle en Arecibo. 

Con el hombre radicaron un cargo por asesinato en primer grado en modalidad de feminicidio. Le impusieron una fianza de $1 millón que no prestó por lo que será ingresado a prisión.

SOBRE EL CRIMEN

Añez Rivera fue vista por última vez el pasado martes. Tras su desaparición, la Policía inició una investigación, que posteriormente los dirigió hasta el apartamento donde residía con el imputado.

El director del CIC de Arecibo, teniente Carlos Vélez dijo a Telenoticias que cuando entrevistaron a Rodríguez Rodríguez, dio información “vaga” e incongruente.

Esa actitud, testimonios de los vecinos y una llamada alertando sobre un hombre que había asesinado a su pareja los llevó a pedir una orden de allanamiento que culminó en el hallazgo del cadáver en el cuarto de la residencia, escondido entre la cama y una pared.

El patólogo que trabajó el cuerpo de la joven, certificó que la causa de la muerte fue por estrangulación manual. 

Rodríguez Rodríguez posee expediente criminal, no ha cooperado con las autoridades y negó los hechos. La vista preliminar fue pautada para el próximo 23 de junio. 

La mujer era paciente mental y recientemente fue diagnosticada con cáncer.
Según la Policía, el hombre negó los hechos.
Su pareja está detenida.
Contáctanos