Casos policiacos

Radican cargos contra pareja por estafar a personas de edad avanzada

Según el parte policiaco, les hacían creer que familiares se encontraban secuestrados.

La agente Maritza Nazario Vega, adscrita a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, en unión al fiscal José Acevedo, radicaron cargos por los delitos de Fraude de Llamadas Telefónicas contra Juan Delgado Merced de 43 años y su pareja Sonia Casiano Casiano, de 59 años, residentes en San Germán.

Según el parte policial, éstos, en común y mutuo acuerdo, realizaban llamadas telefónicas a personas de edad avanzada desde números de celular prepagados indicando que sus familiares se encontraban secuestrados y que si no depositaban una cantidad determinada de dinero los matarían. En total estafaron a unas 5 personas apropiándose de unos 15 mil dólares.

Se informó que los siguientes números de celular fueron incluidos en la investigación desde donde se originaban dichas llamadas: 787-218-6607; 787-966-7040; 939-240-0043; 939-496-7710.

El caso fue llevado ante la presencia de la juez María Del Pilar Vázquez quien luego de examinar la prueba encontró causa contra ambos, imponiéndole una fianza de 300 mil dólares a Delgado Merced quien actualmente cumple 30 años de Cárcel por el delito de asesinato y 180 mil dólares a Casiano Casiano quien no prestó dicha fianza por lo que fue ingresada en la Cárcel Regional de Mujeres en Bayamón.

La vista preliminar fue pautada para el 5 de mayo de 2021.

Contáctanos