Crimen en Puerto Rico

Acusado de asesinar a empleada de motel: “Mis condolencias a su familia”

Las autoridades radicaron cargos contra Juan M. Castillo Martínez y Jacqueline Lugo Colón, por el asesinato de Edmill De León García.

Telemundo

Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Carolina, radicaron cargos criminales por el delito de Asesinato en primer grado y Ley de Armas, contra Juan M. Castillo Martínez y Jacqueline Lugo Colón, ambos residentes de San Juan, por el asesinato de Edmill De León García, una empleada del Motel Yesss, en Carolina.

El caso se consultó con los fiscales Alfredo Carrión y Héctor Rivera, quienes instruyeron radicar a ambos acusados, violaciones a los artículos 93A CP (Asesinato en primer grado), artículo 6.05 (Portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y artículo 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas. 

Las autoridades radicaron cargos contra Juan M. Castillo Martínez y Jacqueline Lugo Colón, por el asesinato de Edmill De León García.

"Mis condolencias a su familia", dijo Castillo Martínez a su salida del Tribunal de Carolina.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, Castillo Martínez y Lugo Colón, en común y mutuo acuerdo, iniciaron una discusión con De León García, y acto seguido, Castillo Martínez le hace un disparo en el pecho. La mujer fue transportada al Hospital UPR Dr. Federico Trilla donde el médico de turno certificó su muerte.  

La prueba se presentó ante el juez Lirio González, del Tribunal de Carolina, quien determinó causa y fijó una fianza global de $1.05 millones a cada uno de los imputados, la cual no prestaron, siendo ingresados en Instituciones penales. 

El dúo fue arrestado tras una persecución e intercambio de disparos en la calle Francia, intersección con la calle Nueva de la barriada Bitumul, Hato Rey.  

De León García, de 26 años, fue asesinada el pasado sábado a la 1:30pm. La empleada aparentemente tocó la puerta de una habitación. Avisó se había acabado el tiempo que pagaron para estar en el lugar.

Un hombre y una mujer -que estaban en la habitación- poco después, salieron. Acto seguido, discutieron con De León García. Antes de salir del motel, el hombre disparó en el pecho a la empleada.

Policía asegura que en tiempo récord ha esclarecido el caso.
La empleada de 26 años fue herida de bala tras discutir con clientes.
Contáctanos