Puerto Rico

Ingresan a prisión a sujeto que guiaba carro vinculado a asesinato de mujer

El vehículo tiene las mismas características que usó el pistolero, quien aún es buscado por la Policía.

Telemundo

Una jueza del tribunal de Mayagüez halló causa para arresto este domingo contra un hombre arrestado por conducir un vehículo vinculado al asesinato de Cristal Isabel Vélez Feliciano, de 25 años el pasado viernes en el barrio París de ese municipio.

Al individuo, identificado como Felipe Soto Planten de 43 años y residente de Mayagüez, le radicaron cargos por posesión de vehículo hurtado y le impusieron una fianza de $20 mil, que no prestó, por lo que fue ingresado a prisión.

El arresto del hombre, diligenciado por la División de Homicidios del C.I.C. de Mayagüez, ocurrió en horas de la noche del sábado cuando iba a bordo de un Kia Soul blanco del año 2017, que presuntamente usó el individuo que asesinó a tiros a la joven madre.

El vehículo está reportado como hurtado en San Juan y tiene las mismas características que el que utilizó el pistolero.

Sin embargo, se indicó que Soto Planten no tiene los rasgos físicos del sospechoso de dar muerte a la joven, por lo que continúa el pedido de ayuda a la ciudadanía para dar con su paradero.

Pistolero que dio muerte a Cristal Isabel.

Los hechos, ocurrieron en la tarde del viernes en la calle Betances, del barrio Paris, en el municipio de Mayagüez. El sujeto quedó captado en video por cámaras de seguridad cuando le realizó múltiples disparos a la víctima.

Cámaras de seguridad lo captaron cometiendo el crimen.

La mujer había terminado su jornada de trabajo en una tienda de impreso de camisetas entre las calles Martínez Nadal y Betances en el barrio Paris de la Sultana del Oeste, cuando fue acechada.

El agente José Acevedo Olivencia de la Unidad de Homicidios y la fiscal Meylene Colón Cabán, trabajaron la escena donde se recuperaron unos siete casquillos de bala.

La joven había tenido un incidente en el 2019, por violencia de género en donde aparecía como victimaria, pero al momento se desconoce el móvil de su asesinato, pero si se sabe que hace poco más de un mes recibió un atentado a tiros y la quema de su motora, por dos encapuchados.

El capitán Joel González, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales, (CIC) del área de Mayagüez, dijo que se trata del asesinato 30 que ocurre este año en esa área policiaca, 6 menos que para la misma fecha el pasado año.

Contáctanos