PUA

Radican cargos contra un hombre por supuesto fraude al PUA

Intentó cambiar un cheque de $1,332 que estaba a nombre de otra persona.

Imagen básica de la Policía de Pueto Rico
Archivo

Agentes adscritos a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias del SAIC, radicaron cargos criminales en la mañana del viernes, por falsificación y traspaso ilegal de documentos, apropiación ilegal de fondos públicos y robo de identidad contra Manny M. Matos Sánchez, de 24 años. 

Según se informó, Matos Sánchez fue arrestado para el mes de agosto cuando intentó cambiar un cheque del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés), por la cantidad de $1,332 en la sucursal del Banco Popular de Los Colobos en Carolina. El cheque estaba a nombre de otra persona y en su intento de cambiarlo Matos Sánchez utilizó una identificación falsa.

El caso se consultó con la fiscal María Silva, de Fiscalía de Carolina, quien instruyó radicar por los delitos de falsificación de documentos, traspaso de licencia falsa, tentativa de apropiación ilegal de fondos públicos y robo de identidad. 

El imputado fue llevado ante el juez Wilfredo Viera Garcés, del Tribunal de Carolina, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto y le fijó una fianza de $6,000 la cual prestó, señalando la Vista Preliminar para el día 15 de diciembre.

El caso fue investigado por el agente Rafael Berríos, adscrito a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias.

Contáctanos