Policía de Puerto Rico

Radican cargos contra un policía por supuesta tentativa de agresión sexual contra una joven

Los hechos ocurrieron este domingo en la playa Teodoro de Isabela.

La Policía de Puerto Rico investiga dos asesinatos a balazos en el barrio San Isidro de Canóvanas.

La secretaria interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Aguadilla José Aldebol Colón, informaron que se presentaron cargos contra el Agente José A. Ortiz Rosa del Distrito de Aguadilla por tentativa de agresión sexual, exposiciones deshonestas y agresión simple contra una joven de 23 años en hechos ocurridos en la madrugada de este domingo en la Playa Teodoro en Isabela. 

Según el parte policiaco, Ortíz Rosa llevaría a la joven hasta su carro, luego de compartir con ella y otra mujer en un restaurante del que es propietario, y en el trayecto la víctima se quedó dormida.

Cuando despertó sintió que alguien le tocaba sus partes íntimas. Aparentemente el imputado intentó a la fuerza sostener relaciones con la joven, pero ella logró escapar y en el camino se encontró con dos oficiales y les contó lo sucedido. 

La investigación estuvo cargo del fiscal Armando Alonso González en conjunto con el agente Luis A. Arce Tirado de la División de Delitos Sexuales de Aguadilla del Negociado de la Policía de Puerto Rico. 

Los cargos radicados contra Ortiz Rosa fueron: un cargo por violación al Artículo 130 Agresión Sexual en grado de Tentativa, un cargo por el Artículo 108 Agresión Simple y un cargo por el Artículo 136 Exposiciones Deshonestas del Código Penal. 

El juez Juan Guzmán Escobar del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla determinó causa en todos los cargos presentados e impuso una fianza global de $10,000 la cual fue prestada. 

La vista preliminar fue señalada para el 13 de enero de 2021. 

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos