Casos policiacos

Radican cargos contra una mujer por presunto fraude a su lugar de trabajo

Fue ingresada a la cárcel tras no prestar la fianza impuesta de $30 mil.

Agentes adscritos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan radicaron cargos criminales por fraude y apropiación ilegal contra Jane González Cruz, de 31 años de edad y residente de San Juan, por hechos alegadamento ocurridos el 16 de mayo de 2021, en el Hogar San Gerardo, ubicado en la calle Colorado de la urbanización San Gerardo en San Juan.

Según el informe de la Policía, el 15 de mayo González Cruz recibió una llamada de una persona identificándose como contable del hogar, indicándole que necesitaba realizar un depósito por la cantidad de $1,973.50 con el propósito de evitar unas multas al establecimiento.

Ciudadanos intentaron ayudarlos, para que no fueran capturados por la Policía.

González Cruz le indicó a la persona que no poseía esa cantidad y la persona le pidió que forzara la puerta de la administración para que le consiguiera un dinero que tenían guardado para realizar dichas gestiones, informó la Policía. Presuntamente, a las 3:30 am del 16 de mayo, la imputada forzó la puerta de la oficina apropiándose de $23,000, abandonó su turno de trabajo dejando a los envejecientes sin custodia.

El parte policiaco indica que posteriormente, la mujer se dirigió a una estación de remesas en San Juan donde depositó $16,020 en diferentes transacciones en el transcurso de las 4:00am - 6:00am.

Lee aquí: Radican cargos contra un hombre por alegada Ley 54

Según la querellante al culminar el turno a las 7:00am se percató de la situación y llamó a la empleada para preguntarle por lo que había sucedido.

González Cruz llegó a las 9:00am al hogar e indicó que había sido víctima de fraude y le entregó el restante de dinero unos $7,000 en efectivo y los recibos de las transacciones realizadas.

El caso fue presentado ante la Juez Raiza Lorence del Tribunal de San Juan, quien determinó causa, señalando una fianza global de $30,000 la cual no prestó.

La mujer fue reingresada al Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.

El agente Ricardo Reyes, adscrito a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan estuvo a cargo de la investigación.

Mas casos policiacos.

Contáctanos