PUA

Radican cargos en ausencia contra imputado que intentó cometer fraude al PUA

Se le impuso una fianza global de $40,000.

prgenerica corte

La secretaria Interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez, y el Director de la División de Delitos Económicos, Alexis Carlo Ríos, informaron que hoy se radicaron cargos contra Luis A. Franceschini Sierra por fraude y posesión de documento de identificación falsa con la finalidad de obtener fondos de desempleo bajo el Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

El pasado 23 de julio de 2020 el imputado Luis A. Franceschini Sierra se personó a la sucursal del Banco Popular de Dorado Pueblo, con la intención de cambiar un cheque por la cantidad de $1,322 del Programa de PUA, y fue detectado al presentar una identificación falsa para lograr el cambio de dicho cheque. El imputado fue arrestado en el lugar de los hechos por la Policía.

A Franceschini Sierra se le radicó un cargo por violación al Artículo 202 (b)- Fraude; y un cargo por el Artículo 215 - Falsificación de Licencia, Certificado y otra Documentación; del Código Penal de Puerto Rico.

La investigación y radicación de este caso estuvo a cargo de la fiscal Leilani Dominici Vázquez en coordinación con el agente Emilio Pérez Quiles de la División de Roba a Bancos y Fraude del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El Juez José Banuchi Hernández del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón determinó causa probable contra Franceschini Sierra en los cargos presentados en ausencia, se ordenó su arresto y se le impuso una fianza global de $40,000.

Contáctanos