Casos policiacos

Radican cargos en ausencia contra un hombre por el asesinato de otro en Las Piedras

Con fianza de $500 mil.

La Fiscalía de Humacao del Departamento de Justicia presentó este lunes cargos contra Anthony Joel Zabala Rosado, por ocasionar la muerte de Wilson Velázquez Rivera, de 35 años, el pasado sábado, 9 de octubre, en la urbanización Park Hurst en las Piedras. 

Ese día, según las autoridades, cerca de las 5:50 p.m., el imputado tuvo una pelea con un individuo identificado como Joel Díaz Soto. Horas más tarde, regresó al lugar en compañía de otras personas, y sin mediar palabra, le disparó a Velázquez Rivera, yerno de Díaz Soto.  

La juez Enid Rivera García, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, encontró causa para arresto contra Zabala Rosado por un cargo de asesinato en primer grado, dos por violaciones a la Ley de Armas y otro por disparar en un lugar público. El fiscal Pedro Anca Vélez radicó el caso en ausencia del imputado, ya que la Policía ha realizado múltiples gestiones para arrestarlo, pero no lo ha localizado. La fianza impuesta fue de dos millones de dólares; $500 mil por cada cargo.  

Las autoridades no descartan la radicación de cargos, el hombre manejaba sin licencia y el menor sin cinturón de seguridad.

La investigación continúa, a cargo del sargento Orlando Torres Soto y el agente Alexander Sánchez Cardona, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía en Humacao, para identificar a las otras personas que participaron del crimen.  

“Solicitamos la cooperación de la ciudadanía para diligenciar el arresto de Anthony Joel Zabala Rosado. Cualquier persona que pueda conocer su paradero, puede comunicarse al cuartel de la Policía en Humacao al 787-852-1224”, manifestó el fiscal del distrito de Humacao interino, Miguel García Rodríguez.  

Contáctanos