Alexandra Cardona

Radican nuevos cargos contra imputado de asesinar a Alexandra Cardona

Los cargos son por presuntamente cometer el crimen en presencia de menores.

Telemundo

El Tribunal de Arecibo radicó nuevos cargos contra Lemuel Cruz Cruz de 41 años, imputado de asesinar a Alexandra Cardona el pasado 24 de junio de 2020, en la urbanización San Rafael, en Arecibo.

Según se informó, los cargos son por maltrato agravado, al cometer el asesinato en presencia de menores y dos cargos por maltato a menores.

El juez Juan G. Portell encontró causa por los delitos y le señaló una fianza de $300 mil, la cual no prestó, quedando ingresado.

Es la principal testigo, pero las autoridades no podrían obligarla a declarar.

La vista preliminar quedó pautada para el 5 de agosto de 2022.  

El caso del asesinato de Alexandra Cardona se encuentra en la cuerda floja luego de que su amiga y testigo principal, Adriana Rivera Andujar, se casara con el imputado Cruz Cruz, lo cual permitió que la defensa convocara el amparo del privilegio cónyuge testigo, motivo que permite que no se le obligue a testificar.

Se está burlando de la víctima y esto se tiene que arreglar con los legisladores de este país”, señaló el padre de la víctima, José Cardona.

Sin embargo, al momento no ha hecho confesión de los hechos.

En entrevista con Telenoticias, los padres de Cardona le pidieron a Rivera que testifique, pero aseguraron que esta no ha querido cooperar desde el principio. Además, le exigen a la legislatura que cambie la ley para que todo cónyuge se siente a testificar, sin importar el tipo de crimen.

A pesar de la situación del caso, tanto el imputado como la testigo, están citados a la vista preliminar que se llevará a cabo el 12 de agosto, y de no acudir a la misma, pudiera entrar una orden de desacato y Rivera pudiera ser puesta bajo arresto.

Las autoridades arrestaron a Adriana Rivera Andújar el 2 de junio en el estado de Florida, al figurar como testigo del asesinato de Cardona, ocurrido el 24 de junio de 2020, en Arecibo.

Contáctanos