Radican querella contra Carmen Yulín

A causa del uso de fondos públicos contra la JCF

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín recibirá en próximos días una querella por parte de la candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Mercedes Gauthier por el uso de fondos públicos para financiar los campamentos y protestas en contra de la Junta de Supervisión Fiscal.

La radicación consiste en un referido para que el Departamento de Justicia investigue los fondos públicos que otorgó la alcaldesa de San Juan para financiar los campamentos y las manifestaciones, según expresó en un comunicado.

“Esto es una falta de respeto, el que una alcaldesa use los limitados recursos del municipio de San Juan para financiar las causas que ella cree es una violación de ley. Es imperativo que el Secretario de Justicia, César Miranda, investigue este asunto con premura. La alcaldesa ya admitió que uso unos $20,000 de fondos públicos para ayudar a montar protestas y manifestaciones”, señaló Gauthier.

La candidata novoprogresista adelantó que también estará radicando referidos ante la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente, la Oficina de Ética Gubernamental y la Contralora de Puerto Rico.

“Los fondos públicos están para brindarle servicios al pueblo de Puerto Rico, en este caso, a los residentes de la ciudad capital. No están ahí para que Carmen Yulín los use para agitar las masas, promover la violencia como la que vimos en Condado hace varios días y la que todos observamos ayer, en Santurce. ¿Qué será lo próximo, usar dinero del municipio para pagar los servicios legales de los arrestados en estas protestas? No. Basta ya de este abuso. Esta alcaldesa se cree que está por encima de la ley y eso no es así”, añadió la candidata del PNP.

“También estamos pidiendo que se investigue el proceso de la asignación de los $20,000 en la Asamblea Legislativa de San Juan. Entendemos que el mismo fue atropellado y en violación a la ley”, agregó.

Contáctanos