Radican resolución exigiendo apertura Zoológico Mayagüez

Solicitan la apertura para diciembre.

La representante Maricarmen Mas Rodríguez informó este viernes que radicó una Resolución Conjunta para solicitarle al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) la apertura del zoológico Dr. Juan A. Rivero en el municipio de Mayagüez en o antes del 15 de diciembre.

“El zoológico Juan A. Rivero es considerado uno de los principales atractivos turísticos de todo Puerto Rico. No solo contribuye significativamente a la economía de la región, sino que también ofrece una alternativa recreativa y educacional la población en general, y es un taller de estudio e investigación único en la Isla. Por esta y otras razones se hace imperativo que se busquen alternativas para mantener abierto el zoológico”, comentó Mas Rodríguez en la Exposición de Motivos de la pieza legislativa.

La Resolución Conjunta del la Cámara 429 fue radicada el pasado 28 de noviembre y reclama la inmediata apertura del zoológico.

“Para nosotros el zoológico de Mayagüez es muy importante, por eso decidimos radicar esta medida. Sabemos que nos encontramos en receso legislativo, pero la misma envía un mensaje claro de cuál es nuestra posición y la urgencia que tenemos en reabrir esta facilidad tan singular en Puerto Rico. Como he dicho antes, estoy aquí para ayudar a nuestra secretaria del DRNA, Tania Vázquez Rivera, en cualquier gestión que necesite para reabrir el zoológico antes del 15 de diciembre”, agregó en declaraciones escritas la representante del Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

Explicó que el DRNA ostenta la titularidad y dominio del zoológico a tenor con la Ley 107-2014.

“El zoológico ha estado cerrado desde el azote del huracán Irma en septiembre de 2017. Entiendo que es tiempo de que reabran operaciones. Nuevamente, estamos aquí para ayudar en todo lo que nos pidan para lograr la meta de tantos en Mayagüez y Puerto Rico”, sentenció Mas Rodríguez.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos