Coronavirus

Radican resolución para interpelar a la gobernadora por compra millonaria de pruebas

Buscan que conteste las preguntas en la carta enviada por uno de los miembros del comité de Finanzas del Senado Federal .

Wanda Vázquez

Los portavoces del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado y la Cámara, Eduardo Bhatia y Rafael “Tatito” Hernández, respectivamente, anunciaron el lunes la radicación de una resolución en ambos cuerpos para que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced se someta a un proceso de interpelación sobre las interrogantes que le hizo el congresista Chuck Grassley en torno a la compra millonaria de pruebas rápidas COVID-19, e investigaciones iniciadas bajo esta administración en el manejo y respuesta a emergencias.

Asimismo, indicaron que radicarán otra resolución para emplazar a la gobernadora a contestar en conferencia de prensa la carta que le cursó el senador estadounidense.

“En sintonía con el reclamo que realizara el Partido Popular Democrático (PPD) a través de su presidente, Aníbal José Torres, en el día de hoy (lunes) estaremos radicando dos resoluciones concurrentes en Cámara y Senado para exigir que la gobernadora conteste las preguntas en la carta del 20 de abril de 2020 por uno de los miembros del comité de Finanzas del Senado Federal”, sostuvo Bhatia en una comunicación escrita. 

Mientras, Hernández emplazó a la mayoría novoprogresista a tener la voluntad para actuar. “Si verdaderamente hay voluntad de parte de los legisladores del Partido Nuevo Progresista, aprueben las resoluciones exigiéndole respuesta a la gobernadora hoy mismo sin intermediario”, subrayó.

La carta enviada por el senador Grassley el pasado 20 de abril, cuestiona la otorgación de contratos como el de la compra de pruebas rápidas para detectar el coronavirus a una empresa sin experiencia en temas de salud, el contrato de Whitefish Energy y la politización del Instituto de Estadísticas. También presentó interrogantes relacionadas con investigaciones como la de los suministros hallados en Ponce y la de productos médicos expirados en Vieques, entre otros.

Contáctanos