Ponce

Fianza de $5.5 millones contra padre de infante abusada sexualmente y asesinada

Según la investigación, el patrón de maltrato contra la infante habría iniciado en diciembre del 2022.

Telemundo

La jueza Adria Cruz del Tribunal de Ponce encontró causa para arresto contra Jiovani F. Ortiz Soto y Nairi Quiñones Rivera, padres de la niña de dos años que falleció en el Hospital San Lucas en Ponce. Ambos fueron arrestados el jueves.

Ortiz Soto enfrenta nueve cargos: asesinato en primer grado, cuatro cargos de incesto y cuatro cargos agresión sexual. Se le impuso una fianza de $5.5 millones. Mientras, Quiñones Rivera enfrenta dos cargos de maltrato y se le impuso una fianza de un millón de dólares.

La vista preliminar fue pautada para el 23 de junio.

Según la investigación del Departamento de Justicia y el Negociado de la Policía, el padre de la menor incurrió en un patrón de agresión sexual contra la niña desde el mes de diciembre del 2022 hasta junio del presente año. El pasado 7 de junio, mientras agredió a la menor sexualmente la golpeó en diferentes partes de su cuerpo. En horas de la mañana, al notar que la menor se encontraba inconsciente y sangraba, la trasladaron al CDT del pueblo de Guayanilla, donde posteriormente fue declarada muerta.

“La investigación corrobora tanto el asesinato, como el maltrato y agresiones sexuales. Los hechos del caso son repudiables y, como padre y secretario de Justicia, me causa gran conmoción y tristeza lo que sufrió esa niña”, dijo el jueves en declaraciones escritas el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli.

Estarán aislados para protegerlos del resto de la población correccional.
Enfrenta cargos de incesto, agresión sexual y asesinato en primer grado.
Enfrentará la justicia.
Sus padres enfrentarán cargos.
Contáctanos