Puerto Rico

Radican cargos contra agricultor que sufrió crisis emocional

Se le impuso una fianza de $100,000 y será ingresado a prisión.

Telemundo

Las autoridades radicaron cargos este miércoles contra Pedro Santiago, el joven agricultor que sufrió una crisis emocional y provocó una movilización tras publicar alarmantes mensajes en sus redes sociales.

Según se informó, es por un incidente de Ley 54 que habría ocurrido antes de la situación antes mencionada.

Surge de la investigación de las autoridades que el 2 de agosto, Santiago Veguilla fue acusado por su pareja de haberla agredido con las manos en el cuerpo y de apropiarse de su teléfono celular, en Cayey.

El juez Juan A. León del Tribunal de Caguas determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de $100,000 la cual no prestó.

El mismo será fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar señalada para el 29 de agosto.

El joven -quien hizo un Facebook Live en las inmediaciones del Bosque Seco- fue atendido por profesionales de la salud mental luego que al lugar se personaran miembros de Manejo de Emergencias del municipio de Guánica, policías estatales y municipales, así como personal de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA) y un pastor.

En la página de Facebook de la Finca los Pellos, publicaron un mensaje en el que indican que estarían cerrados "debido a situaciones familiares".

El joven recibe ayuda, mientras su familia continúa operando su finca.
Contáctanos