Casos policiacos

Radican cargos contra hombre que habría disparado contra vecino en Carolina

Se le impuso una fianza de $600,000 que no prestó, por lo que será ingresado a prisión.

El Tribunal de Carolina encontró este martes causa para arresto contra José Vélez, quien presuntamente disparó contra su vecino en un incidente ocurrido a eso de la 1:40 pm del domingo, en la calle 86 de la urbanización Villa Carolina.

Al sujeto le radicaron cargos por Tentativa de Asesinato y Violación a la Ley de Armas. Además, se le impuso una fianza de $600,000 que no prestó, por lo que será ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

La vista preliminar fue pautada para el 9 de febrero.

La investigación de la Policía apunta a que el violento altercado ocurrió luego que el alegado agresor le reclamara a la víctima por tener alto el volumen del televisor. Sin embargo, Vélez dijo a Telenoticias que fue agredido primero, y que su queja era por unos gritos de su vecino.

El licenciado Juan G. Colón, abogado de Vélez, alegó que la víctima padece de sus facultades mentales.

"Ya uno se cansa", dijo el alegado agresor, quien dice fue golpeado antes de disparar.

"Este señor vive allí al lado hace años, y entonces este señor tiene sus problemas mentales y aparentemente todo el tiempo está gritando. Nosotros tenemos unas grabaciones de antes del incidente gritando, dándole a los calderos contra la puerta, gritando que va a matar a todo el mundo. Y mi cliente fue a hablar con él tranquilamente, lo que pasa es que el señor sacó un arma y le dio en la frente", sostuvo el abogado.

Por otro lado, vecinos también entienden que el agredido -quien vive solo en la residencia- padece de sus facultades mentales, e indicaron que no es la primera vez que se le radica una querella.

"Ya ha venido la Policía varias veces a detenerlo a él porque ha peleado con otros vecinos, y siempre, o se lo llevan por un tiempito y después él vuelve", indicó un vecino que solicitó mantenerse anónimo.

El perjudicado, identificado como Osvaldo Negrón Arce, de 37 años -quien resultó con disparos en el costado izquierdo- fue transportado al Hospital UPR de Carolina, en condición estable.

En la escena se ocuparon casquillos de bala calibre 9 milímetros.

La División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina tiene a cargo la investigación.

La joven, quien identificó el cadáver dice que lo torturaron porque estaba golpeado y ensangrentado; asegura que querían quemar el cuerpo.
Contáctanos