Puerto Rico

Cargos por negligencia contra madre de menor que fue abusada sexualmente

Se le impuso una fianza de $500,000 que no prestó, por lo que será ingresada a prisión.

Telemundo

Las autoridades radicaron cargos por negligencia este lunes contra Ana Castro Leduc de 41 años, madre de la menor de 13 años que fue agredida sexualmente y embarazada presuntamente por su padrastro, en su residencia en Gurabo.

Según se informó, se le impuso una fianza de $500,000 que no prestó, por lo que sería ingresada a prisión. La vista preliminar fue señalada para el 8 de agosto.

“Se le radican cargos por negligencias porque entendemos que ese estado de embarazo tan avanzado, ella debe haber conocido de alguna forma que estaba pasando algo con la menor, ya que a plena vista se veía que estaba embarazada”, adelantó el comandante Gerardo Oliver, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, en entrevista con Radio Isla.

La adolescente -con autismo- tiene más de 30 semanas de gestación.

Por negligencia, confirmó la Policía.

“Ella se ha mantenido parca diciendo que no conocía de estos hechos. Es parte de la investigación que llevamos desde ayer que fue detenida y hoy será llevada ante un magistrado para radicarle cargos”, añadió.

Indicó, además, que el padre de la joven alegó que desconocía de la situación. El hombre, según Oliver, será entrevistado por el Departamento de la Familia para determinar quién se quedará con la custodia de la menor. De igual manera, el comandante dijo desconocer si el padre mantenía una relación cercana con la menor.

La mujer estuvo detenida desde el domingo, y las autoridades indicaron que supuestamente conocía el patrón de abuso sexual, que ocurre desde que la niña tenía 10 años.

Mientras, el padrastro de la menor -identificado como Carlos Soto Rivera, de 49 años- fue acusado de agresión sexual y le impusieron una fianza de $300 mil, que no prestó, siendo ingresado en una cárcel de Bayamón.

Según indicó a Telenoticias el portavoz de la Comandancia de Caguas, Edgardo Ríos, el hombre acudió al cuartel luego de que un médico, confirmara el embarazo de la menor.

Contáctanos