Puerto Rico

Radican cargos contra pareja de Jeromy Pietri Napoleoni

Se le fijó una fianza de $75 mil.

Telemundo

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Ponce radicó cargos en la noche de este viernes contra Annette Paola Caquías Martínez de 22 años, pareja de Jeromy Pietri Napoleoni, quien fue arrestado por el asesinato del joven militar Jancarlo Rivera, en Ponce.

Según la investigación, los imputados tuvieron un encuentro clandestino en un paraje en Guayanilla donde Caquías Martínez, quien se encuentra embarazada, le entregó a Pietri Napoleoni una bolsa que contenía el arma de fuego cargada con más de 20 municiones, $2,410.25 en efectivo y una gran cantidad de pastillas, que se enviaron al laboratorio para su correspondiente análisis.

Por tal razón, a la mujer se le radicó dos cargos violación a la Ley de Armas. Caquías Martínez también enfrenta un cargo de encubrimiento, según tipificado en el Artículo 280 del Código Penal de Puerto Rico.

La jueza Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, escuchó la prueba presentada por el Ministerio Público y determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $75,000.

"Agradezco la labor de la Fiscalía de Ponce al procesar en esta etapa a estas personas que actúan de manera desafiante a la autoridad y creen que pueden burlar el sistema de justicia. La muerte de Jancarlo Rivera Lugo y la agresión a su prometida, Jineyshka Cruz Bonilla, no quedarán impunes. Nos encargaremos de que enfrenten el proceso judicial con todo el peso de la ley", expresó el secretario de Justicia.

La vista preliminar fue señalada para el 19 de enero.

Captamos EN DIRECTO la captura del sujeto, quien era buscado por el asesinato de militar en Ponce.

La mujer, que está en su octavo mes de embarazo, tiene dos menores de 2 y 3 años, los cuales pasaron al Departamento de la Familia. Esta fue había sido llevada a un hospital para ser evaluada. Ambos menores se encuentran en buen estado de salud.

ARRESTO DE JEROMY PIETRI NAPOLEONI

Las autoridades capturaron este viernes a Pietri Napoleoni, quien se encontraba escondido cerca de un puente a la entrada del municipio descalzo.

El sujeto tuvo que ser trasladado a un hospital para que le atendieran una herida que presuntamente se autoinfligió mientras huía de las autoridades.

Policía ofrece detalles sobre cómo se produjo la captura.

Al llegar al cuartel general de la Policía, Pietri Napoleoni guardó silencio en todo momento.

El comisionado de la Policía Antonio López Figueroa, dijo el viernes que se consultará con la fiscalía federal para determinar si asumen jurisdicción en el caso de de Jeromy Pietri Napoleoni, el cual tenía en su poder un arma de fuego alterada al momento de su arresto, en el área del río Guayanilla del barrio Maga, en Guayanilla. Pietri Napoleoni y su madre, Ana Inés Napoleoni Medina están acusados por el asesinato del militar Jancarlo Rivera Lugo, el pasado 14 de noviembre en el barrio El Tuque en Ponce.

Durante el operativo, el padre de Jancarlo Rivera Lugo estuvo presente, confirmaron las autoridades.

Federales y estatales intentan arrestarlo en una zona boscosa de la zona.
La mujer era buscada por el asesinato de joven militar en Ponce.
Contáctanos