Radican cargos criminales contra dueño de agencia de viajes

El caso fue denunciado en Telemundo Responde.

El Departamento de Justicia, a través de su División de Delitos Económicos, radicó 42 cargos criminales contra el dueño y administrador de la agencia de viajes Viajes Kenny, Kenneth Colondres Rivera, informó el martes, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

“El Departamento de Justicia continuará investigando todos aquellos casos de personas y empresas que de alguna manera defrauden a los ciudadanos que con tanto sacrificio planifican sus vacaciones. Crea desesperanza e impotencia la confianza depositada en estas agencias que, so color de conseguir las mejores ofertas, les toman los pagos a sus clientes con la intención de apropiarse de su dinero. Este tipo de conducta será investigada y procesada”, manifestó la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced en declaraciones escritas.

Explicó que los cargos contra Colondres Rivera son por apropiación ilegal agravada, apropiación ilegal menos grave, fraude, apropiación ilegal de identidad e insuficiencia de fondos.

Mencionó que, de la investigación realizada por las fiscales Brenda Rosado Aponte y Luisa Vázquez Cruz de la División de Delitos Económicos, en conjunto con el agente Pablo Ramos Castillo de la División de Robo a Bancos de la Policía de Puerto Rico, se refleja que Colondres Rivera supuestamente, ideó y perpetró un esquema para defraudar a clientes que contrataban los servicios de su agencia para adquirir boletos de avión y/o paquetes de viajes, según surge de los testimonios de más de 30 consumidores que se vieron afectados.

El hoy imputado, explicó la funcionaria, supuestamente se apropió ilegalmente de cerca de 120,000 dólares producto de estas transacciones de las cuales los clientes no recibieron los servicios que compraron. Supuestamente el dinero fue depositado en la cuenta de Viajes Kenny, la que Colondres Rivera utilizada para costear su lujoso estilo de vida.

La jueza Alfrida Tomey Imbert, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa probable contra Colondres Rivera por 18 cargos bajo el Artículo 182 de Apropiación Ilegal Grave, dos cargos bajo el Artículo 181 de Apropiación Ilegal Menos Grave, 20 cargos bajo el Artículo 202(b) de Fraude, un cargo bajo el Artículo 209 de Apropiación Ilegal de Identidad, y un cargo por el Artículo 222 de Insuficiencia de Fondos. Todos estos delitos bajo el Código Penal de 2012, según enmendado.

De ser encontrado culpable, Colondres Rivera se expone a una pena máxima de ocho años de cárcel y restitución de fondos.

La fianza impuesta fue de 380,000 dólares y la vista preliminar fue citada para el 12 de diciembre.

Contáctanos