Coronavirus

Rafael “Tatito” Hernández en aislamiento por contacto con positivo a COVID-19

Por los próximos cinco días.

Telemundo

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, se mantendrá aislado -por los próximos 5 días- tras contacto con un empleado positivo a coronavirus (COVID-19).

Según el comunicado, el empleado labora en la Oficina de Prensa del cuerpo legislativo.

"Por recomendación médica me estoy aislando como medida preventiva hasta hacerme la prueba y recibir los resultados. De esta manera evitamos que otras personas puedan estar expuestas. Es la manera responsable de actuar ante la situación, y tratar de que los trabajos de la Cámara se afecten lo menos posible", dijo Hernández por escrito.

"Esperamos que nadie se vea afectado por esta situación de salud, y que las medidas que estamos tomando sean efectivas en cortar la posible cadena de contagios. El personal de manejo de emergencias del distrito capitolino se mantiene haciendo el rastreo y dando seguimiento a la situación", agregó.

Empleados de la Oficina de Prensa y demás empleados expuestos, también permanecerán en aislamiento, para -posteriormente- hacerse una prueba del COVID-19.

Hernández se comunicó con las legisladoras Sol Higgins, Lydia Mendez, Deborah Soto y Mariana Nogales, para que tomen las medidas cautelares con su personal.

Contáctanos