Comunicados de prensa

Ram obtiene la máxima clasificación IIHS Top Safety Pick 2021

Ram 1500 Crew Cab obtuvo la clasificación Top Safety Pick 2021 del Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera (IIHS- Insurance Institute for Highway Safety). La clasificación aplica a los modelos Ram 1500 Crew Cab equipados con un equipo de seguridad avanzada. Ram 1500 fue la primera pickup en lograr la calificación de Top Safety Pick consecutivamente durante el 2020 y 2021.

"El Top Safety Pick para Ram 1500 solidifica el compromiso con nuestros clientes ya que nuestras unidades cuentan con tecnología avanzada y por la vasta experiencia de ingeniería en la producción de Ram", dijo Ricardo García, gerente general de FCA Caribbean. "Esta validación del Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera genera confianza del consumidor en nuestras pickups y en la marca Ram".

El sistema de frenado automático de emergencia para peatones es el último requisito de IIHS necesario para obtener el estatus de Mejor Elección de Seguridad. La tecnología de Ram, que logró una calificación de vanguardia se basa en el sistema de frenado automático de emergencia de fusión de sensores de la pickup.

La fusión de sensores combina tecnología de cámaras con sensores de radar para ayudar a determinar si un impacto frontal con otro vehículo parece inminente. Si, después de varias alertas, el conductor no responde al riesgo, el sistema activa los frenos del vehículo para ayudar a evitar el impacto o reducir su gravedad.

Para adaptarse al Frenado Automático de Emergencia para Peatones, el alcance de la tecnología de radar del sistema se amplía para ayudar a identificar a los peatones. Si una colisión parece inminente, el sistema responde de manera similar al Frenado Automático de Emergencia para reducir o eliminar el riesgo de impacto, dependiendo de condiciones como la velocidad y la proximidad.

El Frenado Automático de Emergencia para Peatones es parte de la opción que ofrece el paquete de Seguridad Avanzada disponible en la Ram 1500, que incluye “Lane Departure Warning Plus”, “Rear Cross Detection”, Cobertura de  Punto Ciego con cobertura de remolque y “Cruise Control” con Stop, Go & Hold.

El sistema de frenado automático de emergencia obtuvo la calificación más alta posible, “superior”, en las pruebas del IIHS en el escenario de vehículo a vehículo y esta disponible en los modelos Laramie, Rebel, Longhorn, Limited Longhorn y Limited.

Un aspecto fundamental de la evaluación de la “pickup” fue su desempeño en seis pruebas de resistencia a los choques del IIHS que incluyeron tres tipos de choques frontales. Las pruebas restantes infligen daños consistentes con un impacto lateral, un impacto trasero y volcadura.

Ram 1500 Crew Cab obtuvo la puntuación más alta posible en cada una.

Acerca de la Ram 1500
La Ram 1500 2021 cuenta con características nunca ofrecidas en una pickup en cuanto a durabilidad, tecnología, eficiencia y rendimiento,. La Ram 1500 cuenta de hasta 12,750 libras de capacidad de remolque y de 2,300 libras de capacidad de carga. El sistema semi-híbrido eTorque ofrece una eficiencia de combustible mejorada en las configuraciones V-6 (estándar) y V-8. La Ram 1500 es la pickup diésel de media tonelada más poderosa de América con 480 lb-pie de torque y la pickup ligera más capaz con una cifra máxima de remolque de 12,560 libras. Tiene una potencia insuperable de 33 mpg en carretera, que ofrece hasta 1,000 millas de alcance con un solo tanque de combustible.

Para información adicional puede visitar la página www.lafuerzadeltrabajo.com.

Contáctanos