Ratifican medida que extiende beneficios para diabéticos

Buscan ampliar y extender los beneficios de la cubierta básica de planes de seguro.

Con el fin de brindar mayores herramientas para el control de la diabetes, la Cámara de Representantes aprobó el jueves el Proyecto de la Cámara 1755, que enmienda la “Ley de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico”, que busca ampliar y extender a toda persona diagnosticada con diabetes mellitus tipo 1 los beneficios de la cubierta básica que brindan los planes de seguros.

Según la pieza legislativa, de la autoría del representante Juan Oscar Morales Rodríguez, “es fundamentada en un principio de justicia social y en la intención de promover un mayor control de la condición de la diabetes de Puerto Rico, para mejorar la calidad de vida de las personas que padece de diabetes mellitus tipo 1 y, a su vez, para aminorar el impacto fiscal que las complicaciones de dicha condición le conllevan al plan de salud del gobierno y a las aseguradoras privadas”.

La medida, además, enmienda el título y varios artículos de la Ley 177–2016, para los mismos fines. La legislación menciona que “la Ley 177-2016, aunque goza de una intención loable y que, ciertamente, ha resultado en beneficios para muchos pacientes diabéticos, la misma carece de igualdad y justicia toda vez discrimina contra los pacientes mayores de 21 años diagnosticados con la misma condición”.

Entre los nuevos beneficios propuestos es incluir en la cubierta básica la inyección de glucagón. El glucagón es una hormona producida en el páncreas la cual sirve para aumentar los niveles bajos de azúcar en la sangre.

La Cámara de Representantes recesó los trabajos hasta el lunes, 7 de octubre de 2019, a las 1:00 p.m.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos