La producción de Día a Día (Telemundo Puerto Rico) sorprendió este miércoles a Raymond Arrieta con la noticia de que fue escogido como el ganador del Premio de los Gobernadores 2025, del Capítulo Suncoast de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión.
El anuncio fue realizado por Victor Montilla, VP Regional de la Academia.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Tener de compañero a Raymond Arrieta y trabajar junto a él ha sido uno de los grandes honores y bendiciones de mi vida”, expresó emocionado Tony Mojena, productor y manejador de Raymond.
El Premio de los Gobernadores reconoce a aquellas personas o entidades que son dignas de reconocimiento por la calidad de sus contribuciones a la región y no se otorga todos los años. Para ser escogido, el candidato debe recibir un voto favorable de no menos de 4/5 del Consejo.
"No puedo imaginar a un artista más merecedor que Raymond Arrieta para ser reconocido por sus valiosas contribuciones a la industria de la televisión y a la comunidad en general. Además de ser un gran comediante, Raymond es un ser humano excepcional y un líder comunitario ejemplar. Aquí en Telemundo Puerto Rico estamos muy orgullosos de él", sostuvo por su parte Migdalia Figueroa, Presidenta y Gerente General de Telemundo Puerto Rico.
El Premio de los Gobernadores se entregará a Raymond en la Ceremonia del Círculo de Plata® 2025, en Puerto Rico.
LA TRAYECTORIA DE RAYMOND
Raymond Arrieta nació el 26 de marzo de 1965 en San Juan, Puerto Rico, con una carrera que abarca varias décadas, se ha convertido en un nombre reconocido en Puerto Rico, conocido por su humor, carisma y su profundo compromiso con causas benéficas.
El camino de Arrieta hacia el entretenimiento comenzó en la Universidad de Puerto Rico, en el Recinto de Río Piedras, donde estudió radiodifusión. Pulió sus habilidades cómicas en el teatro y en clubes de comedia, hasta que llamó la atención de ejecutivos de televisión. A principios de la década de 1990, alcanzó la fama como presentador de Que Vacilón, un exitoso programa de variedades que mostró su talento cómico. Con el tiempo, siguió conquistando a las audiencias como presentador de Día a Día, un programa matutino diario donde su humor y calidez resonaron con los televidentes.
Más allá de la televisión, Arrieta ha construido una exitosa carrera en la comedia de stand-up, basándose en un humor con el cual las personas se identifican inspirado en la cultura puertorriqueña y la vida cotidiana. Sus actuaciones se caracterizan por su energía y una fuerte conexión con su público.
La influencia de Arrieta va más allá del entretenimiento, a través de su dedicación a la filantropía. Desde 2009, ha liderado Da Vida Caminando con Raymond, una caminata anual a través de Puerto Rico para recaudar fondos y concienciar sobre los pacientes con cáncer. Sus esfuerzos han apoyado significativamente iniciativas de salud, incluida la Fundación Infantil San Jorge.
Símbolo de generosidad y alegría, el legado de Raymond Arrieta se define no solo por las risas, sino también por su inquebrantable dedicación a ayudar a los demás, convirtiéndolo en una figura querida en la sociedad puertorriqueña.