Puerto Rico

Reabrirán un carril adicional del puente sobre el Caño Martín Peña

A partir del próximo lunes, 3 de febrero.

cierre de via en puente arreglos puente cano martin pena Capture

Metropistas anunció el inicio este próximo sábado, 1 de febrero, del cambio en la configuración temporal del puente 2088 sobre el Caño Martín Peña en el Expreso De Diego (PR-22), a la altura del kilómetro 1.4 (luego de la salida del Túnel Minillas en dirección a Bayamón), con la apertura de un carril adicional y el cierre de la rampa 1B hacia Hato Rey que tiene que ser rehabilitada.

“Durante el fin de semana se realizarán trabajos para hacer el cambio de barreras temporeras y que los conductores puedan usar un carril adicional a partir de este lunes, 3 de febrero. Este cambio aumentará la capacidad de vehículos en el puente en un 50% más, lo que aliviará la congestión en la zona,” destacó Jorge Veci, director de operaciones de Metropistas en comunicación escrita.

En esta fase de la rehabilitación se empezará a trabajar con el carril de la extrema derecha del puente y la rampa 1B hacia Hato Rey. La nueva configuración temporal del puente tendrá disponible entre tres y cuatro carriles completamente rehabilitados. Aquellos conductores que se dirijan hacia Hato Rey deben tomar la salida 1A en dirección hacia el expreso Kennedy por la PR-1 y cambiar de dirección. Durante estos trabajos, continuará cerrada la rampa de la PR-1 que viene de Hato Rey hacia la PR-22. Las rampas de la PR-1 hacia el Exp. Kennedy (1A) y la rampa que viene desde el Natatorio hacia la PR-22 permanecerán abiertas.

“Continuamos exhortando a los conductores a estar atentos a las señales de tránsito y a nuestras redes sociales para su seguridad y orientación. Agradecemos la paciencia que han tenido durante estos meses de trabajo que se acercan a su final en los próximos meses”, comentó Veci.

El puente sobre el Caño Martín Peña, a la salida del túnel de Minillas en dirección a Bayamón, es uno de los puntos más transitados en todo Puerto Rico, con un tráfico promedio de más de 100,000 vehículos diarios. Las obras se realizarán solamente sobre el puente que va en dirección de San Juan hacia Bayamón con una inversión que asciende a $10 millones de para todo el proyecto, que es parte del programa de rehabilitación de puentes de Metropistas. Según avancen los trabajos se anunciarán futuras alteraciones al tráfico en la zona de la obra, incluyendo vías alternas, a través de www.metropistas.com y los principales medios de la Isla.

Contáctanos