Coronavirus

Reacciona comisionado de NMEAD a referido que hizo la Comisión de Salud

Opina que no ha sido un proceso justo.

Imagen básica de José Burgos, NMEAD
Archivo

El general José Burgos, comisionado del Negociado de Manejo de Emergencia s y Administración de Desastres (NMEAD), reaccionó este viernes al referido que realizó la Comisión de Salud, en el que alegan, pudo haber cometido perjurio durante las vistas que lleva a cabo el organismo para investigar la compra de pruebas de COVID-19.

"Me enteré por la prensa de la decisión del representante de hacer un referido sobre la investigación que realiza la Comisión de Salud. Como Comisionado pero también en mi carácter personal lamento mucho esa determinación. En mi vida profesional, jamás, nunca, se han levantado señalamientos sobre mi desempeño, muchísimo menos sobre mi integridad", sostuvo en declaraciones escritas.

"A la misma vez, lamento lo que parece evidente ante los ojos de muchos observadores, que me lo han dicho en cada esquina donde voy, que más allá de la verdad que es meritorio encontrar, se han colocado aquí otros elementos que me apenan mucho. Con estos truenos, cada vez será más complicado aceptar entrar al servicio público", continuó.

Aunque dijo no atacar a la Legislatura, dijo considerar que el proceso de la Comisión no fue justo.

"Aun así, no tengo otra alternativa que darle la bienvenida a cualquier referido, con la esperanza de que esa indagación sí la haga un organismo justo e imparcial que tenga como único propósito aclarar toda la situación surgida en esa compra. Estas expresiones no deben ser entendidas como un ataque a la Legislatura, a la que respeto, pero sí mi apreciación sobre un proceso que no ha sido justo"

Burgos adelantó que no hará más expresiones sobre el tema.

Contáctanos