Pierluisi: “Le ofrezco a Puerto Rico mi compromiso”

El ex comisionado residente fue nominado como Secretario de Estado.

El excomisionado residente, Pedro Pierluisi, reaccionó este miércoles tras ser nominado como secretario de Estado por el gobernador Ricardo Rosselló.

Según ha trascendido, sin embargo, Pierluisi podría tener problemas para ser confirmado por la Legislatura. 

A continuación, lee sus expresiones: 

"Puerto Rico vive momentos nunca antes vistos y todos tenemos que poner de nuestra parte para salir adelante.

Siempre he visto el servicio público como una responsabilidad y hoy quiero dar un paso al frente por el bienestar de mi patria.  Hoy le ofrezco a Puerto Rico mi compromiso, mi capacidad, mi experiencia, mi integridad y mi ética de trabajo fuerte.

Llego a esta encomienda con mucha humildad. Vengo, como siempre he hecho, a poner a Puerto Rico primero. Parafraseando al presidente Kennedy, es momento de que no pensemos en lo que Puerto Rico puede darnos, sino en lo que podemos darle a Puerto Rico.

Yo he escuchado las expresiones del pueblo, sus manifestaciones, sus reclamos y sus preocupaciones.  Y en esta nueva encomienda en mi vida, a quien único me debo es al pueblo.

Mi meta es ahora convertir esa energía que nuestra gente ha demostrado en acciones constructivas que echen a Puerto Rico hacia adelante.

Tenemos que unirnos para continuar reconstruyendo a Puerto Rico y para lograr que nuestra gente tenga las oportunidades y la calidad de vida que se merecen. También es indispensable restaurar la confianza de las autoridades federales y del Congreso, en donde cuento con gran respeto, y reestablecer una relación productiva con la Junta de Supervisión, que se base sólo en lo que le conviene a Puerto Rico y encamine el fin de su existencia. Y más aún, tenemos que siempre garantizar que el gobierno provea efectivamente los servicios al pueblo.

Lo más que necesitamos ahora es que impere la razón, y reine la paz y el sosiego.

Hay mucho que hacer para lograr recobrar la confianza del pueblo, y cumplir con el compromiso más importante de establecer la transparencia necesaria para asegurar que respondamos a las prioridades de nuestra gente. 

Vamos juntos a asegurar que arreciamos todos los esfuerzos para llevar a Puerto Rico a puerto seguro.  La incertidumbre y la inestabilidad tienen ahora que convertirse en un pacto de pueblo para implantar las soluciones que necesitamos. 

Estoy disponible para el proceso de confirmación que requiere nuestra Constitución, dando la mayor deferencia a nuestra Asamblea Legislativa para que provea su consejo y consentimiento.

Agradezco el privilegio de poder servirle a mi gente en este momento histórico. Puerto Rico siempre ha podido contar conmigo y hoy más que nunca me toca aceptar este reto.  Con Dios por delante, me ofrezco a mi pueblo", concluyó.

Sigue atento a Telemundopr para la actualización de esta noticia. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Síguenos en Facebook y descarga nuestra app.
Contáctanos