Coronavirus en Puerto Rico

Realizan 500 pruebas de COVID-19 gratis en Quebradillas

Se llevarán a cabo hoy y el sábado 24 de octubre.

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, anunció que durante el día de hoy, miércoles, 21 y el sábado, 24 de octubre, se llevarán a cabo 500 pruebas de COVID-19 gratis a residentes de Quebradillas. Esta primera ronda de pruebas iniciará en las Comunidades de San Antonio y Cocos. Las pruebas se administrarán mediante servicarro.

“En coordinación con el equipo de Rastreo de Covid 19 del municipio de Quebradillas decidimos iniciar el impacto en los barrios San Antonio y Cocos. Mediante la administración de las pruebas diagnósticas estableceremos un rastreo el cual tiene como fin principal minimizar los contagios, explicó Vélez.

Las pruebas diagnósticas que se administrarán son las pruebas rápidas. Se administrarán 250 en cada una de las comunidades mencionadas. El horario de servicio es de 9:00 a 11:00 a.m. Hoy, miércoles, 21 de octubre, se realizarán en la Capilla La Monserrate ubicada en las Parcelas Grandes del barrio San Antonio. El sábado, 24 de octubre, la cancha bajo techo de las Parcelas Las Piedras del barrio Cocos será el lugar donde se administrarán las pruebas diagnósticas.

Alcalde justifica el gasto de cientos de miles de dólares.

Este servicio es solo para residentes de Quebradillas por lo cual se solicitará validar su lugar de residencia, por lo que aceptarán como métodos de validación una identificación vigente expedida por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y el recibo de agua o luz. Las personas que deseen recibir el servicio deben ser mayores de 18 años de edad y no deben presentar síntomas asociados con el Coronavirus.

“Hago un llamado a los residentes de San Antonio y Cocos para que se realicen la prueba. Mientras más personas se hagan ésta podemos identificar los casos positivos e intentar minimizar los contagios”, exhortó Vélez. “El laboratorio que administra las pruebas enviará los resultados por correo electrónico y los casos positivos serán notificados conforme los protocolos establecidos por el Departamento de Salud”.

El alcalde Vélez recordó que las personas que asistan a recibir el servicio deberán permanecer en su vehículo de motor, el uso de mascarillas es requerido en todo momento y deben mantener las medidas de distanciamiento físico recomendadas. Para información pueden llamar al 939-438-3767.

Contáctanos